En situaciones de gran pérdida de peso puede verse un descolgamiento de la parte inferior de los brazos que en casos muy severos pude condicionar la vida habitual.
Es posible eliminar este exceso cutáneo mediante un lifting de brazos o braquioplastia. Te explicaremos las técnicas quirúrgicas más apropiadas para tu caso particular y las posición de las cicatrices. En algunas ocasiones las cicatrices de la incisión no son tan buenas como nos gustaría. Esto depende de factores individuales de cada paciente y es imposible predecirlas.
Te daremos las instrucciones preoperatorias necesarias. También te daremos un consentimiento informado para que lo leas y puedas consultarnos las dudas y preguntas que te surjan en la siguiente visita, en la que tras evaluar las pruebas preoperatorias, podremos concretar ya una fecha para realizar la cirugía.
La intervención se realiza en una clínica u hospital bajo anestesia general y dura 2-3 horas. Generalmente con ingreso en el hospital durante un día o dos para que su recuperación sea más cómoda.
Durante el día de la operación es preciso que te acompañe un adulto responsable. Y del mismo modo, que alguien te ayude en tu vida habitual durante los primeros días, hasta que te recuperes y puedas desenvolverte por sí misma.