Reducción de Mamas

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionarte unos pechos más pequeños para disminuir (que no eliminar por completo) las alteraciones físicas que te producen.
En la primera visita, te explicaré las distintas técnicas quirúrgicas con las correspondientes cicatrices que asocian cada una de ellas.

Posteriormente valoraré el tamaño y forma de tus mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud y te recomendaré una de las técnicas comentadas dependiendo de si se necesita quitar más cantidad de mama y grasa, de piel o de ambas. Te explicaré otros pormenores de la intervención y te daré un consentimiento informado para que te lo leas tranquilamente en casa y anotes aquellas cosas que no entiendas o las dudas que puedan surgirte, para aclarártelas en la siguiente visita. También te explicaré cuáles son las pruebas preoperatorias necesarias para esta intervención de acuerdo a tu edad y estado de salud previo.

En la segunda visita aclararemos todas las dudas que te hayan podido surgir. Realizaremos una exhaustiva historia clínica, concretaremos la técnica quirúrgica y sus correspondientes cicatrices y estableceremos una fecha de quirófano y el hospital donde se va a llevar a cabo. Si te has realizado las pruebas preoperatorias las evaluaremos y si no, programaremos una nueva visita para cuando las tengas hechas. También te daremos instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Debes asegurarte de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte un par de días después de la intervención.

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Doctor Vallejo

Cirujano Plástico en Madrid

c/ Castelló 68, entreplanta

28001, Madrid, España

Telfs: +34.917812266

drvallejo@secpre.org

Cita médica