Cirugía Estética de los Párpados (Blefaroplastia)

La cirugía de los párpados es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores pudiendo así corregir las características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

Es esencial que tengamos una buena comunicación y entendimiento. En la primera consulta evaluaremos la necesidad real del procedimiento, así como su estado general de salud ya que existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia (problemas de tiroides, dificultades previas de visión, la falta de lágrimas suficientes, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el glaucoma y el desprendimiento de retina)por lo que en determinados casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la blefaroplastia. Discutiremos la posibilidad de operar los cuatro párpados, los inferiores o los superiores y si es preciso asociar algún otro procedimiento. Se te explicarán las técnicas, el tipo de anestesia que emplearemos y te daremos un consentimiento que deberás leer y apuntar todas las dudas que te surjan al respecto para consultarlas en una cita posterior. También te diremos las pruebas preoperatorias que debes realizarte según tu edad y estado de salud previo.

En la segunda visita resolveremos todas las dudas que se te hayan podido plantear, valoraremos las pruebas preoperatorias y te proporcionaremos instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas y lavado de la cara. Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía. Un cumplimiento cuidadoso de las normas hará que la cirugía sea realizada en mejores condiciones. Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudatle unos días.

La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. La cirugía puede realizarse en régimen ambulatorio (sin ingreso) o con un corto ingreso en el hospital; dependiendo de los párpados a intervenir puede realizarse con anestesia local solamente (párpados superiores exclusivamente) o con anestesia local y sedación si se van a incluir los inferiores. Dura entre 1 y 3 horas dependiendo de los párpados a intervenir.

Doctor Vallejo

Cirujano Plástico en Madrid

c/ Castelló 68, entreplanta

28001, Madrid, España

Telfs: +34.917812266

drvallejo@secpre.org

Cita médica