Cirugía Estética de la Nariz (rinoplastia)

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz y que también puede corregir los problemas congénitos, los secundarios a traumatismos y algunos otros problemas que pueden generar dificultades respiratorias.

En la primera visita, te explicaré las distintas técnicas quirúrgicas (rinoplastia abierta o cerrada), así como las diferentes posibilidades para conseguir los objetivos que hayas planteado. Comentaremos otros pormenores de la intervención y te daré un consentimiento informado para que te lo puedas leer tranquilamente en casa y anotes aquellas cosas que no entiendas o las dudas que puedan surgirte, para aclarártelas en la siguiente visita. También te explicaré cuáles son las pruebas preoperatorias necesarias para esta intervención de acuerdo a tu edad y estado de salud previo.

En la segunda visita aclararemos todas las dudas que te hayan podido surgir (complicaciones, posoperatorio, etc.) Realizaremos una exhaustiva historia clínica y concretaremos una fecha de quirófano y el hospital donde se va a llevar a cabo. Si te has realizado las pruebas preoperatorias las evaluaremos y si no, programaremos una nueva visita para cuando las tengas hechas. También te daremos instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Debes asegurarte de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte un par de días después de la intervención.

La rinoplastia le realizamos siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital y bajo anestesia general. Puede durar entre 1 y 3 horas y normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

 

Doctor Vallejo

Cirujano Plástico en Madrid

c/ Castelló 68, entreplanta

28001, Madrid, España

Telfs: +34.917812266

consultadoctorvallejo@outlook.es

Cita médica