Cirugía Estética del Abdomen (Abdominoplastia)

Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular mediante un tensado de la musculatura correspondiente con una sutura muy resistente. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. A cambio, deja una cicatriz permanente en la zona suprapúbica que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga. También quedará una cicatriz alrededor del ombligo tras su reposicionamiento.

La intervención se realiza bajo anestesia general en una clínica u hospital y dura entre 2 y 3 horas.Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local.

En la consulta inicial evaluaremos tu estado de salud, determinaremos la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel. Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que podamos discutir las alternativas reales disponibles para tu problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. Por ejemplo, si sólo tienes acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo. En otros casos, puede asociarse una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal de una manera más armónica. Algunos casos, incluso, pueden resolverse únicamente realizando liposucción del abdomen, si la elasticidad cutánea es muy buena y puede esperarse una buena retracción de la piel sobrante tras la liposucción. En cualquier caso, de manera conjunta, determinaremos cuál es el procedimiento óptimo que te proporcione una silueta corporal más adecuada.

La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital bajo anestesia general en la mayoría de las ocasiones (en algunos casos se puede emplear anestesia local más sedación) y dura entre 2 y 4 horas. Son procedimientos que no deben realizarse la consulta. La liposucción también debe realizarse en quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia.

Doctor Vallejo

Cirujano Plástico en Madrid

c/ Castelló 68, entreplanta

28001, Madrid, España

Telfs: +34.917812266

consultadoctorvallejo@outlook.es

Cita médica